Judicial

Capturado funcionario que habría ofrecido dinero para archivar investigaciones

capturado_17Un asesor de la Alcaldía de Florencia (Caquetá) y un particular fueron capturados por orden de un juez de control de garantías de Bogotá, dentro de una investigación adelantada por la Dirección de Fiscalía Especializada contra la Corrupción.

Según la investigación el asesor de la alcaldía y el particular habrían ofrecido dinero a un fiscal de la Seccional de Florencia para que este archivara unas investigaciones que adelantaba en contra de una exdiputada del departamento de Caquetá.

La investigación logró establecer a través de recolecciones materiales de prueba e interceptaciones telefónicas, que efectivamente el asesor en asocio con el particular realizaron las propuestas al funcionario de Fiscalía, encaminadas a favorecer a la exdiputada.

La Fiscalía a cargo de la investigación imputará, ante un juez de control de garantías de Bogotá, al funcionario por el cargo de cohecho por dar u ofrecer y al particular los cargos de cohecho por dar u ofrecer y falsedad material en documento privado.