Noticia Extraordinaria Tema del Día

Eln confirma secuestro de 4 geólogos en Norte de Santander; niega haber asesinado policías

ELN - GEOLOGOS SECUESTRADOS–El grupo ilegal armado autodenominado Ejército de liberación nacional, Eln, confirmó que tiene en su poder a 4 geólogos secuestrados el pasado jueves 19 de febrero en la región del Catatumbo en Norte de Santander, pero no explicó las motivaciones ni los objetivos del plágio.

Al mismo tiempo, el reducto guerrillero negó su responsabilidad en el asesinato de dos policías registrado un día antes del secuestro de los geólogos en la vereda Las Chircas del municipio de Ocaña.

En un comunicado firmado por el llamado frente de guerra nororiental, el Eln señala que «detuvieron cuatro profesionales al servicio de la empresa Gemi S.A. en el municipio de El Carmen, cuando se disponían a las actividades mineras”, sin esclarecer la suerte que correrán los plagiados.

Luego afirma que no es cierto que haya retenido una delegación de funcionarios de la alcaldía de El Carmen que habría llegado al lugar del plagio para mediar en la liberación de los secuestrados.

Los cuatro geólogos, que fueron plagiados en zona rural del municipio de El carmen, son Karina Banquéz, Andrés Mauricio Botero, John Elber Ríos y Germán Ayala, quienes adelantaban trabajos de actualización cartográfica de las cuencas hídricas y las zonas de alto riesgo de esa población para Ingeominas.

Finalmente en el comunicado el grupo guerrillero hace un llamado a «un gran diálogo nacional» para concretar «una paz establece y duradera en Colombia». (Fotos cortesía de La Opinión)