Noticia Extraordinaria Tema del Día

Diputada panameña Zulay Rodríguez se disculpa por haber llamado «escoria» a colombianos residentes en esta república

PANAMA- ZULAY RODRIGUEZ–La diputada Zulay Rodríguez se reatractó este miércoles y ofreció disculpas a Colombia por las duras expresiones que pronunció la víspera en un debate en la corporación legislativa panameña, cuando llamó «escoria» a los colombianos residentes en esta vecina república centroamericana.

«Ante todo debo pedir disculpas a todos los colombianos y colombianas por las duras expresiones que lancé en el día de ayer», señaló la congresista en un video que publicó a propósito de las siguientes precisiones que hizo en el debate:

“Yo no quiero recién llegados que nos estén aquí importando pobreza y nuevas modalidades de delito (…) ¿de dónde creen que salió la clonación de tarjetas? ¿De dónde creen? ¡De Colombia!, ¿De dónde creen señores y disculpen la palabra, que vienen estas modalidades que nos matan a diario?”, aseguró la diputada.
“Cada vez que arrestan un panameño hay cinco colombianos al lado”.

“Cuando le preguntamos al ministro y por qué Colombia no recibe a sus prisiones nos dijo que allá no los quieren. Entonces dejan la escoria en este país”, agregó.

Zulay Rodríguez durante el debate en que llamó "escorias" a los colombianos
Zulay Rodríguez durante el debate en que llamó «escorias» a los colombianos

Al disculparse, la diputada señala en el video:

“Estábamos al calor de un polémico proyecto. Debido a un grupo minúsculo de colombianos que se encuentran detenidos en las cárceles panameñas, lancé estas expresiones y entiendo que ellos no se merecen estas expresiones de mi parte (…) pido disculpas”,

«Le pido a Colombia que tiene gente talentosa, buena, que yo se que quieren invertir en nuestro país, que vengan porque somos un pueblo bueno, tolerante y cuando cometemos los errores sabemos reconocerlos. Les pido disculpas».

Las declaraciones de la diputada se dieron tras el anuncio de la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, de enviar una nota al Gobierno de Panamá expresando su rechazo por las declaraciones discriminatorias a los colombianos.

El video lo publicó la revista Semana:

Los comentarios están cerrados.