Deportes Tenis

Los tenistas colombianos Cabal y Farah clasifican a cuartos de final del ATP 500 de Acapulco

Cabal-FarahLa pareja colombiana conformada por los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah del Equipo Colsanitas, se clasificaron a los cuartos de final del torneo de dobles del ATP 500 de Acapulco (México) después de derrotar a Santiago Giraldo y a su pareja de competencia, Yen Hsun Lu.

Los tenistas vallecaucanos, campeones recientemente del ATP 250 de Sao Paulo y semifinalistas la semana pasada del ATP 500 de Río de Janeiro, vencieron en la noche de este martes a la pareja del taiwanés Yhen Suhn Lu y el colombiano Santiago Giraldo.

Con parciales 6-2 y 7-6 (7-4) se impusieron los tenistas colombianos para instalarse en la ronda de las ocho mejores parejas del torneo.

La primera parte del duelo fue dominada por los vallecaucanos quienes se mostraron fuertes para asegurar los primeros puntos, pero el colombiano Giraldo y Hsun Lu se motivaron y estuvieron cerca de vencer en un parcial.

Cabal y Farah en la segunda manga llegaron a estar quiebre arriba, sin embargo, después de unos juegos incluso tuvieron que salvar dos bolas de set.
En cuartos de final, esperan por los ganadores del partido que se disputará en la jornada de mañana entre: Eric Burotrac-Ram Rajeev y Dustin Brown- Tobías Kamke.

Mariana Duque, este miércoles a las 7 p.m. contra Sharapova

La tenista colombiana Mariana Duque, consiguió su ingreso al cuadro principal en reemplazo de una de las jugadoras que en principio estaba confirmada y que finalmente no pudo asistir, y tras aprovechar con una victoria esta oportunidad se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco.

La tenista bogotana, que tuvo esta oportunidad de ingresar por la figura conocida como Lucky Loser gracias a que el fin de semana consiguió avanzar hasta la final del cuadro clasificatorio, consiguió su avance al vencer en la noche de este lunes a la estadounidense Louisa Chirico.

Con parciales 1-6, 6-3 y 7-5, Mariana venció a su rival de turno, jugadora que también venía de superar el cuadro clasificatorio.

Mariana, quien venía de derrotar a la también rumana Ana Bogdan, 191 del mundo, y previamente a la japonesa Eriz Hozumi. Había sido superada en la final del cuadro clasificatorio por la rumana Elena Bogdan, la venció luego de 2 horas y 3 minutos de un partido de tres sets, que terminó con parciales 6-4, 4-6 y 7-6 (7-1).

Sharapova, ganadora de 34 grandes torneos WTA, viene de alcanzar la final del Australian Open y el título del Abierto de Brisbane. Será la primera vez que Mariana enfrente a la jugadora rusa.

Mariana se une en segunda ronda de este torneo de Acapulco al también colombiano Santiago Giraldo, quien este lunes derrotó en la primera ronda al 142 del mundo, el estadounidense Austin Krajicek.

Santiago Giraldo deberá jugar este miércoles, a las 7:00 de la noche, su partido de segunda ronda del torneo de individuales. Tendrá que enfrentar al 43 del mundo, el serbio Viktor Troicki.