Deportes Golf

María José Uribe continúa su Tour LPGA 2015 en Tailandia

Maria-Jose-Uribe-honda-lpga-tailandiaLa gira femenina continúa esta semana por el Lejano Oriente, ahora enfocada en el Honda LPGA Thailand, certamen que contará con la presencia de la santandereana María José Uribe como la única jugadora nacional presente en el ‘field’ destacado en suelo asiático.

Uribe, que viene de lograr un puesto 37 la semana anterior en el Women’s Australian Open, está nuevamente en competencia al otro lado del planeta, en escenarios en los que anteriormente ha logrado buenas posiciones.

‘Mariajo’, que empató en el puesto 24 un año atrás en este mismo torneo, está alcanzando un nivel de juego bastante regular, una cualidad que suele traer importantes resultados en este tipo de circuitos de alta exigencia. La de Bucaramanga marcha en la casilla 23 en el listado de puntos de la ‘Race to CME Globe’, la competencia que define a los mejores del año. Con precisión en su ‘driver’ y un rendimiento destacado arriba del ‘green’ ha logrado mantenerse en posiciones que le entregan puntos y dinero importantes en su intento por seguir mejorando en sus condiciones dentro del LPGA Tour estadounidense.

El circuito femenino profesional regresa al Siam Country Club esta semana en la novena edición de este torneo en el que Honda participa como sponsor principal, coincidiendo con el patrocinador también en el PGA Tour estadounidense en La Florida. La sueca Anna Nordqvist, en su calidad de campeona defensora, regresa a esta competencia en medio de un ‘field’ que incluye a 16 de las mejores 20 golfistas del ranking mundial, entre ellas las ex campeonas también en Tailandia Inbee Park (2013), Yani Tseng (2012, 2011), Ai Miyazato (2010) y Suzann Pettersen (2009).

“Tengo grandes recuerdos de este campo”, comentó Nordqvist. “Este lugar significa mucho para mí y el poder volver y saber qué golpes tengo qué pegar, es algo que me anima bastante”, comentó. Otra de las novedades es el debut de la ‘Novata del Año’ y ganadora del Evian Championship Hyo Joo Kim en este 2015, lo mismo que de la ganadora del Bahamas LPGA Classic, Sei Young Kim.

También como es habitual en estos torneos, las actividades previas al comienzo del juego realzan las tradiciones de los países que visitan. De allí que jugadoras como Nordqvist, So Yeon Ryu, Belén Mozo, Pornanong Phaltum, Cheyenne Woods y Moriya Jutanugarn se despojaran de su imagen de golfistas para vestirse como reinas de la cultura tailandesa, en una tradición que ha hecho carrera no solo en esta competencia sino en otras en el Lejano Oriente.

Pese a que ninguna jugadora local ha logrado imponerse en este torneo, el certamen despierta gran interés. Siete jugadoras distintas se han anotado en el cuadro de ganadores del torneo, con Tseng como la única jugadora que ha logrado defender el título, entre 2011 y 2012. 15 países estarán representados en este internacional ‘field’, dejando totalmente abierto el abanico de candidatas a anotarse como la nueva ganadora.

Uribe saldrá a la primera jornada en este Honda LPGA Thailand a partir de las 10:00 a.m. del jueves (10:00 p.m. de la noche del miércoles en nuestro país), al lado de la surcoreana Eun-Hee Ji y la estadounidense Mo Martin por el ‘tee’ del hoyo 10 del campo.