Judicial

Tomás Jaramillo Botero se declara culpable en tres delitos del caso Interbolsa

interbolsaTomás Jaramillo Botero aceptó hoy su responsabilidad en los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especie en el registro nacional de valores, en el controvertido caso del descalabro de Fondo Premium de InterBolsa.

Precisamente la Fiscalía General de la Nación imputó hoy cargos en contra de Claudia Patricia Aristizabal González, Natalia Zúñiga Isaac, Ricardo Emilio Martínez Gómez, Tomás Jaramillo Botero, Juan Carlos Ortíz Zarate y Juan Andrés Tirado Moreno; presuntamente implicados en el fraude a los inversionistas a través de la intervenida Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa.

La delegada del ente acusador les atribuye los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores, administración desleal, concierto para delinquir, estafa y captación masiva y habitual de dinero y no reintegro.

Al parecer, Jaramillo estaría buscando un acuerdo con la Fiscalía pues afirmó que desde el principio ha colaborado con las autoridades que llevan el caso.

De igual forma aceptaron estos mismos cargos los exdirectivos del mismo fondo Juan Carlos Ortiz y Ricardo Emilio Martínez, pero no aceptaron su participación en captación masiva y habitual de dinero y el no reintegro de dineros captados del público.