Bogotá Tema del Día

Un joven de 16 años murió después de ser linchado por habitantes de localidad de San Cristobal sur

JOven linchadoUn menor de edad fue linchado por habitantes del barrio Pijao de la localidad de San Cristóbal, al suroriente de la ciudad, por robar a un sujeto que se movilizaba en su vehículo por el sector.

El pasado domingo, un adolescente de 16 años fue golpeado por varios habitantes del sector, por robar a un sujeto, quien quedó con contusiones no muy graves de acuerdo con la valoración médica que recibió.

El joven fue trasladado al Hospital San Carlos, y valorado por personal de la entidad, asegurando que no revestía gravedad. “Después de una valoración superficial, se establece que el muchacho no presenta ninguna lesión de gravedad, por lo que se inicia el proceso de judicialización del criminal”, dijo el coronel de la Policía, Rolfy Jiménez.

Según el coronel, el adolescente llamó a una ambulancia, pero los paramédicos le indicaron que no había motivo alguno para ser trasladado a un centro de salud. Al día siguiente, en horas de la tarde el joven murió.

El coronel dijo que “En las cámaras de seguridad del hospital se puede observar cómo el menor entra y sale caminando por sus propios medios”. Y agregó que “Al comprobar que se encontraba en buen estado de salud, fue trasladado a la URI de menores”.

Recluido y en espera de ser judicializado, el estado de salud del joven de quien se desconoce su identidad, tuvo una complicación de salud, por que las autoridades tuvieron que llamar de nuevo a la ambulancia, pero lamentablemente cuando esta llegó el joven ya no estaba consciente y se encontraba si signos vitales.

Ante el hecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) emitió un comunicado infirmando que el adolescente fue puesto a disposición de un Defensor de Familia del ICBF en la madrugada del día lunes tras ser retenido por la Policía Nacional, quien lo remite a Medicina Legal para ser valorado, tras manifestar que fue agredido físicamente por la comunidad. La institución le dictamina incapacidad por siete días.

De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, en el Centro Transitorio el adolescente manifiesta malestar físico general por lo que se solicita atención al servicio de urgencias de la línea 123.Personal de salud de la ambulancia valora al adolescente dictaminando una virosis, por lo que no se requiere traslado a centro hospitalario.

Finalmente el ICBF informa que, el adolescente fallece hacia la 1:00 p.m. del lunes 23 de febrero en el Centro Transitorio.

Las autoridades informaron que se abrirán las investigaciones pertinentes del caso, mientras que se espera el dictamen de Medicina Legal para esclarecer las causas del deceso.

Los comentarios están cerrados.