Judicial

Coronel de la Policía se declaró inocente en caso de asesinato de menor

coronel-no-aceptó-cargos-asesinato-jovenEl excomandante de la Policía de Antioquia Gustavo Chavarro no aceptó los cargos por los cuales se acusa, según la Fiscalía el excomandante incurrió en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y alteración de la escena del crimen.

La Fiscalía aseguró que Chavarro habría causado la muerte de Juan David Guardo Martinez de 17 años al dispararle con una bala de punta hueca, arma que está prohibida por organismos internacionales.

“Es denominado como un proyectil tipo dum dum, con característica explosiva,provocando heridas internas que afectan los riñones, cuerpo vertebral facturado, sistema gástrico y el corazón”, dijo la Fiscal encargada del caso.

Los hechos se registraron el 27 de febrero del 2011 en la localidad de Suba en Bogotá, cuando el joven se disponía a volver a casa tras jugar un partido de fútbol, done en confusos hechos el excomandante le disparó al joven.

Según la versión del coronel Chavarro el joven tenía un arma tipo changón con la que le apuntó y por esto él procedió a dispararle.Sin embargo para la Fiscalía hay varios hechos que controvierten las afirmaciones como lo son la determinación del Instituto Nacional de Medicina Legal que aseguró que el arma encontrada no tenía las huellas de Juan David.

El coronel actualmente ocupa el tercer cargo en la línea de seguridad en la capital.