Judicial

Fuerte golpe a red dedicada al homicidio y al narcotráfico en el país

captura banda criminal

La Policía Nacional, en trabajo conjunto con la Fiscalía Séptima, capturó a 21 personas vinculadas a una banda delincuencial dedicada al homicidio y al narcotráfico en varias zonas de Bogotá, Pereira y diferentes municipios de Cundinamarca. Entre los capturados, está Eduardo Arcesio Navarro Hoyos, alias Capi, máximo cabecilla de la organización.

De acuerdo con las autoridades, estos sujetos utilizaban los nombres de bandas criminales para aumentar el nivel de presión y las amenazas contra sus víctimas. Además de realizar el denominado ajuste de cuentas, ya que varios integrantes viajaban a diferentes ciudades de Colombia para llevar a cabo homicidios, secuestros y desapariciones.

La Policía pudo incautar nueve armas de fuego, dos fusiles M-4, una uzi, una escopeta y seis pistolas.
Las autoridades aseguraron que continuaran con las investigaciones correspondientes para recaudar un mayor número de pruebas que ponga en evidencia el actuar delincuencial de esta estructura criminal.

Los capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidios y financiación de estructuras de crimen organizado.

Por último, la Policía Nacional informó que tres uniformados fueron retirados de la institución por actos omisivos en el servicio y estar involucrados en este caso. Estas personas ya están a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.