Nacional

Helicóptero del Ejército con nueve ocupantes se accidentó en Cáceres-Bajo Cauca

HelicopteroUn helicóptero del Ejército Nacional, en el que viajaban nueve uniformados, se precipitó a tierra en la madrugada de este jueves en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

La aeronave se accidentó, cuando cumplía actividades de abastecimiento a las tropas de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, sin que resultaran personas lesionadas.

“Este hecho no produjo muertos, ni heridos, gracias al valor, la destreza y la experiencia de los pilotos de la Aviación del Ejército, quienes en forma admirable lograron maniobrar la aeronave y poner a salvo a sus cuatro tripulantes y cinco soldados”, explicó esa institución en un su comunicado.

El incidente ocurrió cuando el helicóptero, de matrícula EJC – 2164 se aproximaba a un helipuerto ubicado en un sector conocido como La Bejuquita, zona rural de Cáceres.

Según la Séptima División del Ejército, el hecho ocurrió debido a las condiciones climáticas, y según reseña un comunicado emitido en su página web, el accidente habría ocurrido a las 4:00 de la mañana y debido a las difíciles condiciones climáticas que había en ese lugar.

Finalmente el comunicado concluye informando que a la zona se desplazaron unidades de la Brigada Móvil N° 25, quienes aseguraron el área, y una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército.