Economía

Obra de recuperación de antigua vía Pipiral-Villavicencio generará 1.500 empleos directos e indirectos

pipi

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, en el marco de la estrategia “El Presidente en las Regiones”, visitó la obra de recuperación de la vía antigua Pipiral – Villavicencio, glorieta La Grama, zona en la que se puso la primera piedra de la obra de rehabilitación.

Estas obras tienen una inversión de $48 mil millones, de los cuales el Fondo Adaptación aporta
$42 mil millones y el municipio, $6 mil millones, contribuyendo además con la creación de 1.000 empleos indirectos y 500 directos que beneficiarán a habitantes de la región.

Se intervendrán 83 Puntos críticos, reconstruyendo 6 Km, lo que permitirá dejar operando 14 Km de este corredor vial que es de gran importancia para el transporte de carga.

“Nunca se había hecho tanto en materia de infraestructura en Colombia como en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Le estamos dando mucha prioridad, le estamos dando muchos recursos” resaltó el Ministro Cárdenas.

En el marco de su visita a Villavicencio, el ministro Cárdenas también se reunió con empresarios y gremios del Meta para dialogar sobre los temas estratégicos para el desarrollo de la antillana.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, una treintena de altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– visitaron este jueves 21 municipios de los Llanos, la región más dinámica en crecimiento de la población y con el mayor potencial para producir alimentos de Colombia.

Durante los últimos cuatro años, la inversión en los siete departamentos que la conforman (Arauca, Meta, Casanare, Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada) creció más de $3,8 billones. Estos recursos han hecho posible la atención de 41.000 niños y 57.000 ancianos, además de la modernización de más de 112 colegios y la entrega de 50.000 computadores para los niños.

La visita regional finalizará este viernes con un consejo de ministros en Puerto Inírida (Guainía), en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.