Opinión

PEOR QUE SAMEL

Gabriel Ortiz Por: Gabriel Ortiz
BLANCO Y NEGRO
Bogotá, es una ciudad cuesta abajo. ¿Hasta cuándo? nadie sabe, pero es seguro que por lo menos faltan 307 eternos días, para que la capital y sus habitantes tengan un respiro.

La gente habla mucho de Samuel Moreno, como el depredador del presupuesto y por ende de la urbe, con el carrusel y los Lule. Se creyó que nada igual sucedería, pero basta una mirada alrededor para sentir, palpar y comprobar que Petro salió peor que su antecesor. Era imposible imaginarlo, pero ocurrió y seguirá ocurriendo durante los interminables 307 días que faltan para salir de semejante fatalidad. Es una verdadera hecatombe.
Nadie sabe si Petro actúa así por incapacidad, por venganza, por corrupción, o por maldad. Debe de obedecer a un poco de cada cosa. La corrupción, es apenas comparable con la de Samuel, en pequeñas dosis, porque casi todo lo ha contratado a “dedo”. El manejo de las basuras, un desastre, trajo recolectores chatarra de Nueva York, con basura incluida; compró otros, que viven varados. La recolección es un caos. Hay parques, caños, ríos, lotes, llenos de residuos y escombros.
Un día “desmontó” la calle del Cartucho, y regó sus habitantes por toda la ciudad. Había ventas ambulantes en los semáforos y algunos andenes, hoy están por todas partes.
El Acueducto y la EEEB, se han encargado de impedir la construcción por instrucciones del Alcalde. Y si de violaciones se trata, no hay ley, precepto o disposición que no haya atropellado. Del Transmilenio y sus nuevas rutas, ni hablar. Quiso hacer un Metro a costos tan inexplicables que cuando se los descubrieron aceptó que se realizara por tramos. Qué improvisación.
A todo lo anterior, se suman millares de desacatos, desafueros, violaciones, desbarajustes, corruptelas. Dejó acabar la malla vial, el tránsito es un desastre, dejó llenar las vías de bicitaxis, la inseguridad es insostenible, no deja actuar a la policía, compró motos eléctricas que solo marchan hacia atrás, la estafa tapahuecoas, los hogares comunitarios están exhaustos, defiende a su familia para que construya sin control, puso el Canal Capital como escudo y la exorbitante pauta de publicitaria, como seguro frente a los medios. Hay mil desaciertos más, pero se me acabó el espacio.
Definitivamente Petro rey del caos, salió peor que Samuel.
BLANCO: José Miguel Santamaría, candidato conservador de lujo a Gobernación de Cundinamarca.
NEGRO: La brutal alza del Predial en Bogotá. Una “petrada” más.
gabrielortiz10@hotmail.com