Noticia Extraordinaria

ELN liberó al alcalde del Alto Baudó, Fredys Palacio

alcalde_baudo_eln

El alcalde del Alto Baudó (Chocó), Freddy Palacios, fue liberado en las últimas horas por guerrilleros del ELN tras haber sido secuestrado desde el pasado 17 de diciembre. El alcalde se reencontrará con su familia después de que se le practiquen varios chequeos médicos.

El comandante de la séptima división del Ejército, general Leonardo Pinto, quien confirmó la noticia, precisó que a esta hora el mandatario local está siendo trasladado con un amplio esquema de seguridad a su municipio.

“La información que tenemos nosotros es que el ELN liberó al alcalde del Alto Baudó, lo dejó en una comunidad indígena, al norte del municipio de Pie de Pató, por el mismo Río Baudó. Él pasó la noche allá y está siendo trasladado hacía el municipio”, sostuvo el General Pinto.

El alcalde encargado del municipio de ese municipio, aseguró que en la cabecera municipal, cientos de campesinos lo están esperando para darle la bienvenida a la liberdad.

El secuestro del alcalde se produjo cuando se dirigía desde la localidad de Pie de Pato hacia Puerto Meluk para abordar una embarcación sobre el río Baudó. De acuerdo con las autoridades, la guerrilla del ELN realizó un retén a la altura del corregimiento de Amparrado y secuestraron al alcalde.

La guerrilla del Eln a través de un comunicado en su página oficial, había confirmado el secuestro de Palacio, según explicaron, porque necesitan una rendición de cuentas sobre su gestión como alcalde por supuestos desvíos de dineros.