Deportes

Juan Guillermo Cuadrado ganó su primer título en Inglaterra

cuadrado

El Chelsea de Inglaterra venció este domingo dos goles a cero al Tottenham en la final de la Copa de la Liga en el estadio de Wembley, coronándose campeón por sexta vez de esta competición. Para el mediocampista colombiano, Juan Guilllermo Cuadrado, significa su primer título en el fútbol inglés.

La calidad de los futbolistas de Mourinho inclinó la final, marcada por el equilibrio hasta el final de la primera parte, cuando John Terry, capital del equipo, aprovechó un balón suelto dentro del área del Tottenham para anotar de penal el primer gol del partido.

En la segunda mitad, Diego Costa recibió con espacio y se buscó el hueco para disparar, pero su tiro salió desviado con la mala suerte para el Tottenham que Walker lo tocó para introducirlo en la portería.

En la recta final, el colombiano Juan Cuadrado, fichado por el Chelsea de la Fiorentina en enero, entró por el brasileño Willian en el minuto 76, por lo que pudo participar en el campo de su primer título como jugador de los Blues.

Jose Mourinho, entrenador del equipo inglés, ya tiene su primer éxito del curso. Líder sólido en la Premier y cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones.