Nacional

Policía adelanta campaña contra la extorsión en Quindío

campaña

El Gaula de la Policía en Armenia lanzó la campaña, “Yo no pago, yo denuncio”, donde busca llamar la atención de la ciudadanía para que denuncien los casos de extorsión. En último año, las autoridades han capturado a 40 personas por el delito de extorción en el Quindío.

El lanzamiento de esta iniciativa estuvo a cargo del Mayor, Carlos Augusto Hurtado, comandante de este cuerpo especial, quien manifestó que “durante el año pasado dejó como saldo a 32 personas capturadas y en lo que va del año ya van 7 por la misma situación, haciendo la salvedad que en el 90% de los casos que se han denunciado, las autoridades han actuado de manera satisfactoria en favor de las víctimas”.

Por su parte, los conductores de vehículos de transporte de pasajeros sintieron en la necesidad de implementar estas campañas para combatir la extorsión, pues aseguraron que en muchas regiones del país se siente vulnerables ante este delito.

Según los transportadores, esto se ve reflejado cuando ingresan a sectores de las ciudades donde les piden dinero a cambio de no atentar contra la integridad física de ellos o para evitar que los vehículos que vienen manejando sean afectados.

Por último, el uniformado Hurtado afirmó que las más recientes capturas, tres han tenido relación con casos de amenazas en redes sociales, por lo que invitó a los padres de familia a estar más pendientes de las cosas de sus hijos.

Los comentarios están cerrados.