Bogotá Tema del Día

Capturan a sujetos que pretendían robar $900 millones de un banco en el centro de la ciudad

Imagen de archivoLa Policía Metropolitana de Bogotá informó que tres hombres con martillos, punteros, pulidoras y otro tipo de accesorios, intentaron robar el banco Caja Social ubicado en la carrera 27 con calle 13. El hurto estaba estimado en 900 millones de pesos que se habían depositado en la bóveda del banco.

Según las autoridades, los tres sujetos habrían ingresado por un establecimiento continuo a la sucursal del banco, haciendo un hueco en la pared que los conduciría a la bóveda.
“Estando en la parte interna, nos damos cuenta que hay unos elementos como pulidoras, taladros, brocas y otros elementos. Asimismo, identificamos que hay un agujero en uno de los muros que da hacia el banco y que permite ver su bóveda”, informó el coronel Libio Castillo, oficial de inspección.

De acuerdo con las autoridades, los tres presuntos delincuentes estuvieron por lo menos dos horas en el lugar intentando cometer el hurto.

“Los supuestos ladrones alcanzaron hacer un hueco de unos 30 X 30 cm, cortar una reja de las dos que hay al interior de la pared y solamente les faltaba una para ingresar al lugar más seguro del banco”, sostuvo el coronel.

Además dijo que “Llega una alerta al 123, donde informan a la Policía que este banco se registra movimiento y al llegar los policías del cuadrante, las tres personas salen corriendo del lugar”.

Finalmente el coronel dijo que los sujetos fueron capturados y serán puestos a disposición de la Fiscalía.