Noticia Extraordinaria

Imputaran cargos a seis exfuncionarios de la Contraloría en la era Sandra Morelli

contraloriaTomando como base los hallazgos evidenciados por la Contraloría General en una auditoria, la Fiscalía solicitó audiencia de imputación de cargos contra 6 exfuncionarios de la Contraloría General, que trabajan bajo la batuta de la excontralora Sandra Morrelli, investigada por presuntas irregularidades en la contrato de arrendamiento del anterior edificio en el que funcionaba la sede del ente de control.

Los seis exfuncionarios serán imputados por las presuntas irregularidades ocurridas en la Contraloría en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, cuando se habrían contratado irregularmente personas y apropiado de dineros públicos a favor de terceros.

Los funcionarios a quienes se les imputara los delitos que se imputarían en la audiencia, programada para el próximo 13 de abril, son: contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros en concurso homogéneo y sucesivo, son:

Manuel Antonio Díaz Jimeno (Secretario Privado de la Contraloría General de la República para el año 2011).

Raimundo José Vélez Cabrales (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2011).

Sara moreno Nova (Secretaria privada de la Contraloría General de la República para el año 2012).

Carlos Eduardo Umaña Lizarazo (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2012).

Daniel Moreno Guavita (Secretario Privado de la Contraloría General de la República para el año 2013).

Luz Marina Arbeláez Gálvez (Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2014 y gerente administrativa y financiera para el año 2013).

Esta investigación se originó del trabajo que adelantó la Auditoría General de la República y de elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía.