Política Tema del Día

«La U» pide a todos los partidos de la Unidad Nacional apoyar candidatura de Rafael Pardo

pardoEl vicepresidente de la Cámara, el representante por el partido de “La U”, Efraín Torres Monsalvo, hizo un llamado a todos los partidos que integran la coalición de la Unidad Nacional a apoyar la campaña del candidato Rafael Pardo en su aspiración a la alcaldía de Bogotá.

“El Partido de La U quiere el mejor alcalde para Bogotá y por eso le dimos el aval a Rafael Pardo porque necesitamos un gerente, una persona que no haya estado salpicada con escándalos de corrupción, pero lo más importante es que saque a la ciudad de la crisis en la que está”. Y añadió, “definitivamente podemos darle un giro total al rumbo que tiene Bogotá”.

En la tarde de ayer, el Partido de “La U” anunció que el ex ministro, Rafael Pardo, será su candidato oficial para las próximas elecciones a la Alcaldía de Bogotá. El candidato Pardo manifestó que su compromiso es unir a Bogotá.

“Todos tenemos que unir a Bogotá. Solamente uniendo a Bogotá podemos pasar a tener una ciudad segura, amable y ordenada. Nuestra tarea desde aquí, desde el Partido de La U, es hacer ese llamado a todos”, expresó ante la Asamblea Distrital que realizó el partido de La U.
Para el ex ministro Pardo, la capital merece un cambio profundo de la ayuda de todos los sectores políticos y sociales para volverla a encaminar.

“Convoco desde aquí a otros sectores políticos y sociales como al partido Liberal, a sus bases, para que se sumen a esta Bogotá, como debe ser. Convoco a Cambio Radical a sumarse a una Bogotá unida. Convoco a los militantes del Partido Verde y a todos y todas quienes han estado decepcionados de esta alcaldía de Gustavo Petro y a quienes están contentos con los avances logrados”, expresó el candidato Pardo.

A lo anterior, Pardo agregó que tiene la experiencia para que Bogotá se la ciudad de la paz, “porque este partido liderado por Juan Manuel Santos, presidente de la República, va a llevar a Colombia a la paz y a la prosperidad para todos y Bogotá no será la excepción”, afirmó.

Finalmente, el candidato Rafael Pardo manifestó su alegría por ser el candidato que represente al Partido de la U.

“Estoy muy complacido de este impulso y este apoyo que se le da a una candidatura que se ha construido caminando la ciudad durante meses. Agradezco a ustedes confiar en una hoja de vida limpia de una persona que ha estado al servicio del Estado durante más de 25 años en distintas responsabilidades y siempre poniéndole la cara al país”, concluyó Pardo.

Por otro lado, el senador Armando Benedetti fue nombrado como jefe de debate de la campaña de Pardo para garantizar una posible victoria en los próximos comicios.

Por su parte, el codirector de La U, el senador Roy Barreras, dijo que Bogotá merece un alcalde comprometido con la paz y un constructor de paz que no improvise en esa tarea.

“Doctor Pardo, en toda su vida usted ha sido un constructor de paz y la ciudad de Bogotá necesita un buen gobierno…por eso, despedido de colores de camisetas, La U da este primer paso y le da un empujón y estímulo a quien ofrece su hoja de vida intachable y eficiente”, expresó Barreras.