Economía Tema del Día

Pollos de granjas colombianas llegarán a las mesas de los japoneses

AvicloasEl ICA, (Instituto Colombiano Agropecuario) señaló que como estrategia y de acuerdo con los compromisos comerciales firmados, los productores de carne de pollo podrán exportarla al Japón.

Japón certificó el modelo sanitario de exportación de los productos del agro colombiano, que aplica el ICA, por lo que ese país, expedirá la aprobación oficial para que el pollo producido en granjas colombianas llegue al continente asiático.

“La autorización para el ingreso de la carne de pollo colombiano al lejano oriente, es el resultado de varios años de trabajo serio y coordinado entre entidades del gobierno colombiano como el ICA,el Invima, Procolombia, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en Japón de la mano de FENAVI, aseguró el gerente general del ICA Luis Humberto Martinez Lacouture.

Por su parte el Invima trabaja con las plantas procesadoras de carne de pollo para lograr el cumplimiento de los requisitos y así iniciar el proceso de exportación.

Este proyecto se suma al trabajo realizado por el ICA en 2014, año en el que la entidad logró la aprobación de ocho nuevos protocolos de exportación de diferentes productos del sector agropecuario a cinco países.

Finalmente, el gerente general del ICA manifestó que: “Nos llena de satisfacción entregar esta notica a la cadena avícola y a todos los colombianos, pues este es el resultado del profesionalismo y rigurosidad en el cumplimiento de los requisitos en la producción pensando siempre en ofrecer productos sanos y de calidad para todos, y del trabajo serio y coordinado con los gremios para la admisibilidad de los productos colombianos en los mercados internacionales”.