Noticias Curiosas

Desaparición de joven en Argentina resultó falsa

joven-falsa-desaparición-argentinaSofia Velzi fue el nombre que le pusieron a la joven en Facebook que había sido reportada como desaparecida, sin embargo las autoridades de Colón en Argentina concluyeron que todo había sido un invento.

Dos jóvenes crearon un perfil falso en Facebook donde fingieron la desaparición de la joven, el perfil hizo uso de las fotos de la joven Eliana Licurse oriunda de Buenos Aires quien sufrió el robo de sus imágenes que posteriormente fueron usadas para el perfil falso de Sofia Velzi.

La joven supuestamente despareció cuando viajaba en bus a visitar a su novio, Luciano Benítez.

Benítez, se presentó a la policía denunciando la desaparición de la joven, con la cual llevaba un año de relación a través de su celular y chat, donde el joven expresaba su amor por la joven y ella expresó ser huérfana y que tenía leucemia, sin embargo nunca se habían visto.

Según la denuncia policial, Sofía Velzi viajó a Colón para ver a Luciano, pero en el camino se sintió mal, tuvo vómitos y los choferes le pidieron que se baje en Villa Elisa para ir al Hospital San Roque. Cuando Luciano se enteró de lo sucedido, fue inmediatamente a buscarla, pero nadie daba razón de ella.

Familiares y amigos de Luciano crearon la campaña de Facebook “Buscamos a Sofía Velzi” para dar con su paradero y para que los vecinos ayuden con el objetivo. Difundieron imágenes de la mujer y publicaron información sobre ella.

Las dos jóvenes se hicieron pasar por ella durante un año y decidieron terminar la historia de amor con un trágico desenlace. Las autoridades informaron a Benítez que no habían hallado a nadie que conociera a Sofía, quien supuestamente vivió en Colón hasta los 17, ni pistas sobre su madre y su madrina en Jujuy.