Política Tema del Día

Senador Ospina propone que Mundial de Fútbol 2026 se realice en Colombia

Ivan OspinaEl senador Jorge Iván Ospina por el partido Alianza Verde, propuso en la discusión del Plan Nacional de Desarrollo la realización en Colombia del Mundial de Fútbol en el 2026.

Para el senador Ospina, este certamen internacional, permitiría al Estado trabajar en términos de “movilidad, de sostenibilidad ambiental, infraestructura y un desarrollo integral en materia turística: en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Pasto, San Andrés. Villavicencio y Santa Marta entre otras”.

«Este hecho histórico, lo que significa para el país la selección Colombia. El amor por el fútbol en los cuatro puntos cardinales de la nación abre la puerta para que Colombia se postule como organizador y anfitrión del Mundial 2026. Un proyecto de impacto global que dejará en cada una de las ciudades sedes del certamen una autopista para el desarrollo, desde una perspectiva de inclusión y participación», dijo el legislador del Partido Verde.

Ospina hizo una llamado al presidente Juan Manuel Santos para que personalmente adelante una ofensiva diplomática con la FIFA, con el propósito de cristalizar la iniciativa, que en su opinión, es del sentir de la opinión pública, gracias al avance del fútbol colombiano, tras la cita orbital en Brasil, donde ocupó el quinto lugar, dejando además a James Rodríguez como goleador.

«Este propósito significa una labor en equipo entre el sector público y privado. La meta es superar la pobreza, generar empleo y consolidar la paz a través del deporte. En este caso, a través del fútbol. Como senador asumo esta bandera e invitó al presidente Juan Manuel Santos, a que adelante una lectura de esta propuesta con responsabilidad y visión de futuro», sentenció.

El senador Jorge Iván Ospina recordó que bajo una economía internacionalizada como la colombiana, -que se abre paso- a través de la firma de Tratados de Libre Comercio con estados Unidos, Europa, Centroamérica y Asia, debe asumir el protagonismo del mejor espectáculo del mundo, como el fútbol, asumiendo la sede y la organización de la cita orbital.