Deportes Fútbol Internacional

Barcelona ya está en la final de la Copa tras derrotar 3-1 al Villareal

imagen de archivo
imagen de archivo
El equipo culé logró clasificarse al imponerse de nuevo al Villarreal en la vuelta de las semifinales con un marcador de 3-1 en la ida. Sin embargo, para alcanzar el premio, el Barcelona debió afrontar el empate de los de Plana Baixa y la pérdida de Busquets quien debió salir del partido por lesión.

El ambiente de gala del Madrigal ya se había enfriado súbitamente en el minuto 3. El duelo no podía empezar mejor para los intereses azulgrana, que tras una asistencia de Messi logró anotar el primer gol gracias a Neymar. Con el 0-1 tempranero, El Villarreal,se vio apresurado mientras que el Barça mantuvo la tranquilidad y la posesión.

Sin embargo durante el partido se logró ver al Villarreal más ambicioso de los cuatro partidos que han enfrentado hasta el momento las dos escuadras, el Villareal logró llegar al área de Ter Stegen, como un disparo de Cheryshev desviado con el pie por el portero alemán . Sin embargo, actuaba con cierta comodidad al Barça.

Neymar tuvo un interesante contragolpe neutralizado por Mario Gaspar justo antes de que el Villarreal anotara el gol del empate por medio de Jonathan dos Santos. En la misma acción, Tomás Pina pisó el tobillo de Sergio Busquets, por lo que el jugador debió retirarse en camilla por una lesión en el tobillo derecho.

En el segundo tiempo, el Villarreal apareció con más ganas de balón sin embargo, el Barça replicó con agresividad y no pasaba por demasiadas angustias, al minuto 65 el jugador del Villareal Pina – vio la roja directa por una fuerte entrada a Neymar . Luis Enrique acababa de introducir a Xavi para potenciar el control.

Ya en el minuto 73, un pase al espacio de Mascherano que fue aprovecahdo por Luis Suárez,firmando así el 1-2. Conscientes de que aquí se había terminado la eliminatoria, los dos equipos reducirían las revoluciones. Sin embargo al final, Neymar ratificaría la clasificación con el 1-3 de cabeza.