Bogotá Tema del Día

En Usaquén lanzan frente de seguridad a través de WhatsApp

whatsappCon la aplicación WhatsApp, la Policía la administración local y la comunidad harán frene a la inseguridad en el sector. Con esta estrategia, la comunidad estará conectada las 24 horas del día con el cuadrante de la zona.

La Alcaldesa Local de Usaquén Julieta Naranjo Luján, aseguró que con esta estrategia se podrá activar la alarma de seguridad que de inmediato alertará a las autoridades en caso de sospecha de alguna actividad extraña o si se llega a presentar algún acto delictivo.
Con la aplicación quedó conformado el “frente de seguridad” para la calle 119 con carrera 11 A, en el barrio Santa Bárbara, de la localidad de Usaquén, con lo que se busca contrarrestar, el hurto de viviendas del sector.

El frente quedó conformado por los vecinos, la Policía de la Estación I y la Alcaldía Local de Usaquén, con una comunicación directa por WhatsApp.

La Policía de Usaquén al mando del Teniente Coronel Carlos Andrés Hernández, ha liderado la conformación de esta red de integración y ha puesto a disposición de la comunidad herramientas de apoyo, como imanes para adherir a la nevera, con los teléfonos de los cuadrantes de la zona y del Comando de Atención Inmediata (CAI) más cercano, elementos que están siendo entregados gracias al apoyo de la alcaldía local.

La persona interesada en participar armando una red de seguridad por WhatsApp, en la localidad número uno de Bogotá, puede llamar al Intendente Fabián Velásquez, en el avantel 3503819333.

Por otro lado, la alcaldesa hizo un llamado de atención a todos los ciudadanos para que los residentes del lugar, comerciantes y visitantes, no dejen los vehículos en la calle y los lleven a los parqueaderos de la zona, con el fin de evitar la acción de la delincuencia que en la mayoría de los casos aprovechan este tipo de situaciones. La mandataria invitó a los vecinos para que se unan al grupo de seguridad de la zona, pues recordó que hay residentes que hace 30 años habitan el sector y ni siquiera se conocían, factor que es utilizado por la delincuencia. Asimismo, los invitó a participar en los programas de seguridad y prevención ciudadana del sector, que sirven para entablar relaciones entre vecinos, aumentar su comunicación y establecer mecanismos de prevención.