Noticia Extraordinaria Tema del Día

Magistrado González amplía denuncia contra Pretelt

JorgePreteltEl Magistrado Mauricio González quien denunció a su homólogo Jorge Pretelt se dirigió a la comisión de Acusaciones de la Cámara con el fin de ampliar la denuncia frente al togado quien ya había hablado sobre su retiro de la presidencia.

Según el Magistrado Gonzales, su homólogo le pidió 500 millones de pesos al abogado Victor Pacheco representante de Fidupetrol, para dar un fin favorable a una tutela presentada frente a la Corte Constitucional.

González deberá entregar información sobre dicha denuncia y será el representante Julián Bedoya quien recibirá las declaraciones de González con el fin de dar apertura de manera formal al proceso contra Pretelt.

Al igual que Gonzales 10 delegados de la Fiscalía y uno de la Procuraduría deberán recibir la declaración del denunciante.

Por su parte Pretelt quien ha negado en todo momento haber pedido dinero para el trámite de la tutela mencionada, anunció a través de su abogado Abelardo de la Espriella la determinación de dejar su cargo por 30 días.

La determinación de Pretelt fue anunciada por su abogado Abelardo de la Espriella, a través de su cuenta en Twitter, donde reseñó:

“El abogado Abelardo de la Espriella y el magistrado Pretelt han tomado la decisión de que este último, se aparte de la presidencia de la Corte por 30 días”.

Posteriormente, De la Espriella en una declaración a los medios de información indicó que el retiro de Pretelt se produce a partir de la fecha y que en su reemplazo asumirá, como en efectivo lo hizo al medio día, la vicepresidenta de la Corte Constitucional María Victoria Calle Correa.