Bogotá

Los concejales De Roux y Sanguino se inscribieron como precandidatos a la Alcaldía de Bogotá

carlos-vicente-roux-antonio-sanguino-blu-radio

Este jueves se inscribieron los concejales Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino como los precandidatos oficiales de la Alianza Verde para la Alcandía de Bogotá. La colectividad no descartó una coalición con otros partidos.

«Estos son dos candidatos que la ciudad conoce por su trabajo, concejales extraordinarios con propuestas serias. Nos honra mucho que quieran adelantar este proceso por Bogotá desde la alianza verde”, afirmó la senadora Claudia López.

La senadora no descartó una coalición con otros partidos, pero aclaró que la colectividad está en condiciones de ganar la Alcaldía de Bogotá de forma autónoma.

Por su parte, el concejal Carlos Vicente de Roux dijo que agradecen, pero que no aceptan la invitación a la iniciativa de un compromiso por Bogotá propuesta por el director de cambio radical Carlos Fernando Galán, Enrique Peñalosa y David Luna.

En general, los precandidatos hicieron énfasis en la necesidad de construir una propuesta verde sobre las urgentes soluciones que reclama Bogotá en diversos asuntos cruciales como los derechos sociales y ambientales de los capitalinos, la movilidad y la seguridad.

Por último, la senadora López lamentó que el ex alcalde Enrique Peñalosa decidiera no unirse a esta campaña por la Alcaldía.

“El doctor Enrique Peñalosa no quiso ser candidato por la alianza verde pese a que lo invitamos, le deseamos la mejor suerte, el hacker decidido tomar otros rumbos. Pero queremos decir que el partido no depende de una persona en particular y nuestra tarea no es meternos en las vendettas de la Unidad Nacional», sostuvo López.