Bogotá

Nicolás Gaviria se disculpa y propone debate público sobre «el comportamiento social frente a las autoridades»

BOGOTA- NICOLAS GAVIRIA–Nicolás Gaviria, el falso sobrino del expresidente Cesar Gaviria Trujillo, ofreció disculpas por el escándalo que protagonizó en estado de embriaguez en la zona rosa de Bogotá, en donde, bajo la ya trillada frase «usted no sabe quién soy yo», agredió verbal y fisicamente a la policía. Además de disculparse, el joven propuso un «debate público sobre el comportamiento social frente a las autoridades» y planteó que «esta discusión se dé de manera edificante frente a la sociedad”.

En un comunicado, Gaviria señala: “No supe afrontar de manera adecuada la situación y a pesar de no tener la intención de dañar, he causado inconvenientes, molestias y problemas a muchas instituciones y personas ante quienes deseo excusarme, siendo la principal, la Policía Nacional de Colombia, institución muy cercana a mi corazón”.

“Molesto, y bajo el influjo del alcohol, pero consciente de que no había cometido falta alguna, agredí verbalmente a la autoridad, usé un vocabulario inapropiado y acudí a mecanismos indebidos en procura de mi propia defensa”, agrega.

También precisa: “Protagonicé un desafortunado incidente en el que después de considerar que un taxista que me prestó sus servicios, abusó de la tarifa, se presentaron varios de ellos en apoyo al primero, generando una discusión acalorada, intimidante y desigual que terminó finalmente con la intervención de la Policía”.

Dice que su intención nunca fue la de dañar o irrespetar a ninguna persona, la de desconocer la labor de la Policía, desafiar a la autoridad o la de involucrar a personas influyentes de la vida pública, y se mostró consciente de haber cometido un error.

“Ante el temor por el enfrentamiento con el grupo de taxistas, no supe afrontar de manera adecuada la situación y a pesar de no tener la intención de dañar, he causado inconvenientes, molestias y problemas a muchas instituciones y personas ante quienes deseo excusarme, siendo la principal la Policía Nacional de Colombia, institución muy cercana a mi corazón”.

Finalmente, afirma que afrontará las consecuencias de sus actos y agrega:

“Entiendo además que una conducta como la mía de lugar a un debate público sobre el comportamiento social frente a las autoridades y celebro y convoco a que esta discusión se dé de manera edificante frente a la sociedad”.

Los comentarios están cerrados.