Conflicto Armado Judicial

Ejército desactivó artefactos explosivos instalados por las Farc en vías del Meta

farc

Unidades de la Brigada Móvil del Ejército, ubicaron tres artefactos explosivos improvisados tipo ‘cilindro bomba’ de alto poder destructivo que habrían sido instalados por integrantes del frente 27 de las Farc, al mando de alias ‘Rodrigo Cadete’. Los artefactos fueron encontrados en la vía que comunica al municipio de Vista Hermosa con las veredas vecinas.

Dichos artefactos estaban instalados en una alcantarilla, a orillas de la carretera que comunica al municipio de Vista Hermosa con las veredas vecinas, lugar altamente transitado por vehículos de servicio público y campesinos de la zona.

Técnicos antiexplosivos lograron establecer que los ‘cilindros bomba’, estaban cargados con 112 libras de explosivos tipo ANFO e Indugel, cada uno con sistema de cable mando para ser activados a voluntad, posiblemente al paso de la tropa.

Debido a las permanetes labores de registro de las Unidades del Comando Especifico del Oriente, se logró evitar un atentado terrorista, que de haberse ejecutado, abría causado gran afectación a la infraestructura vial o a vidas humanas.