Cultura Música

La escena musical del país se prepara para el BOmm

bogotá-music-market-2015Profesionales de la industria musical y audiovisual se reunirán el próximo 10 de marzo en la primera jornada de preparación que este año ofrece el Bogotá Music Market –BOmm–, y que busca explorar las posibilidades que tienen hoy los músicos para poner su trabajo en diferentes medios audiovisuales.

El número de largometrajes colombianos estrenados en Colombia crece año tras año, y se suma a la importante presencia de telenovelas y seriados en los canales nacionales, y al gran número de cortometrajes y series web producidas en el país. El sector audiovisual vive un verdadero boom que no debe ser desaprovechado por la industria musical colombiana.

“Este ejercicio busca que profesionales de la música y del sector audiovisual compartan sus experiencias y se establezcan lazos que permitan aprovechar el buen momento que atraviesan estas industrias”, explicó Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El BOmm llega este año a su cuarta versión, y por primera vez tendrá un país como invitado de honor, México estará presente, y hará sonar así sus primeros acordes en esta jornada que llamada Sonando en Pantallas.

La charla estará encabezada por Daniel Velasco, compositor de música para cine (La semilla del silencio y El asesinato de Galán); María Pardo, coordinadora de derechos musicales de Caracol Televisión; Alesssandro Angulo, fundador de Laberinto Producciones y productor de Los caballeros las prefieren Brutas; Santiago Restrepo, fundador de la plataforma de identidad sonora Musical; y María Linares, compositora (Susana y Elvira).

El BOmm, plataforma de la Cámara de Comercio, dedicada a incentivar y promover la industria musical en Colombia busca con esta primera jornada, seguir fortaleciendo las herramientas que debe tener este sector. La jornada contará con la presencia de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, que ofrecerá asesoría en temas de derechos.

El ejercicio se realizará el próximo martes 10 de marzo, de 10:00 am a 2:00 pm, en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá. La inscripción es gratuita y se podrá hacer en la página web del BOmm www.bogotamusicmarket.com o en la web oficial de la CCB.