Narcotráfico

Policía destruye cuatro laboratorios para la producción de cocaína

laboratorioUnidades de Policía adscritas a la compañía de Antinarcóticos lograron dar un golpe contundente a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país. en zonas rurales de la vereda Cerro León, municipio del Zulia, del departamento de Norte de Santander, se logró la ubicación judicialización y destrucción de Cuatro laboratorios para el procesamiento de Base de Cocaína.

La investigación realizada permitió establecer que las construcciones rusticas eran pertenecientes al parecer al grupo al margen de la ley ELN.

En el desarrollo de las operaciones unidades de Policía se incautan de 1.400 kilos de hoja de coca picada, 975 galones de gasolina, 118 galones de amoniaco, 100 kilos de cemento, 20 kilos de cal, 20 kilos de urea y 02 litros de permanganato, 02 sistemas de precipitación por gravedad, 02 mezcladores tipo artesanal, 01 peso romana, 15 recipientes de distintas dimensiones, 01 peso romana.

Con este golpe se logra afectar de manera significativa las finanzas de este grupo narcoterrorista, teniendo en cuenta que la destrucción de cuatro laboratorios de base de cocaína les representaría una perdida en la producción de por lo menos 4 toneladas mensuales de la sustancia estupefaciente con un costo de nueve mil doscientos millones de pesos 9.200.000.000.

El proceso de judicialización fue dejado a disposición de la Fiscalía, por infracción al artículo 382 Tráfico, fabricación o porte de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Es de anotar que La Policía Nacional viene desarrollando acciones contra el Narcotráfico en La Región Cinco obteniendo resultados contundentes, en lo corrido del presente año se ha logrado la destrucción de 19 laboratorios de Base de cocaína pertenecientes a grupos al margen de la ley y la incautación de 414 kilos de Base de Coca.