Noticia Extraordinaria

Uribe denuncia a Vargas Lleras por presión indebida para votar en elecciones de octubre

UribeEn un enfático pronunciamiento, el senador del partido opositor Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, acusó al vicepresidente Germán Vargas Lleras de ejercer presión indebida en varias zonas del país para que se vote por los candidatos de la Unidad Nacional.

«No nos parece que el vicepresidente Germán Vargas Lleras vaya al Casanare a decirle a la gente que se tiene que alinear con el Gobierno porque si no se quedan sin recursos», dijo Uribe.

Según Uribe, en los encuentros que ha realizado en varias regiones del país, ha evidenciado que políticos de la Unidad Nacional están «amenazando» a los colombianos para presionarlos, en la manera que deben ejercer su voto en las elecciones que se harán el 25 de octubre.

«Nos parece muy grave que por ahí anden políticos diciendo que si no elijen a los de la Unidad Nacional no les van a ayudar. Eso demuestra que el Gobierno Santos no solamente ha centralizado los recursos si no que los utiliza como garrote para someter la independencia de los dirigentes de las regiones», agregó.

Asimismo, el expresidente pidió a los colombianos no dejarse presionar y elegir a los candidatos que sean de su simpatía y que representen sus intereses.

«Lo que pedimos es que se elijan gobernadores independientes frente al Gobierno Nacional, pero respetuosos que primero cumplan con el deber de hacer respetar los derechos de los habitantes se su región», concluyó.

Los comentarios están cerrados.