Bogotá

Capturan a «Las Gatubelas» dos hermanas que robaban vehículos y apartamentos

gatubelasLa Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas, a dos hermanas de 23 y 20 años, dedicadas a robar vehículos de acarreos, y apartamentos. Las mujeres lograron robarse al menos 150 vehículos e ingresar a unos 80 apartamentos.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, Humberto Guatibonza, las dos hermanas fueron inidentificadas como Yeraldine y Linda Garzón Pinto, quienes según el oficial, entre semana, llamaban a los sitios que prestaban ese servicio asegurando que debían hacer el trasteo en tiempo récord, de manera que sus esposos -unos supuestos maltratadores- no se dieran cuenta de que pretendían huir. Cada una, por su lado, contactaba a su víctima, para después cometer el robo en conjunto.

“De lunes a viernes, contactaban a conductores que se dedicaban a hacer acarreos para luego robarles sus vehículos, mientras que los fines de semana tenían todo calculado para salir a rumbear y hacer caer a algún incauto que quisiera seguir la fiesta en su apartamento”, informó el comandante de la Policía Metropolitana.

Las mujeres citaban a los conductores en algún lugar, después les ofrecían una bebida que contenía escopolamina, y después los obligaban a despojarse del vehículo.

Pero esta no era la única forma de delinquir, los fines de semana, las mujeres, aprovechándose de sus atributos físicos, drogaban a hombres que quisieran continuar al rumba en sus apartamentos, y una vez adentro del inmueble, se disponían a robar las pertenencias y objetos visibles y fáciles de camuflar.

Según las autoridades su mayor golpe se concentró “en tres robos en la localidad de Usaquén, donde pudieron hurtar una camioneta, una caja fuerte y objetos personales de las víctimas, en los que se llevaron unos 200 millones de pesos”.

Las presuntas delincuentes fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, en una operación conjunta entre la Sijín y después de varios meses de investigación.

Las hermanas Garzón Pinto, fueron llevadas ante un juez de garantías, quien decidió enviarlas a una cárcel mientras se adelanta su proceso.

Los comentarios están cerrados.