Deportes Tenis

Colombia a repechaje para el Grupo Mundial en Copa Davis

colombia-tenis-grupo-mundial-copa-davisCon el triunfo, en el quinto partido de la serie, obtenido por el antioqueño Alejandro González, Colombia venció 3-2 a Uruguay en la Final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, y consiguió su avance por cuarta vez en su historia al Play Off para el ascenso al Grupo Mundial, en el que participan los 16 mejores equipos del mundo.

La serie, disputada en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, se cerró con el triunfo obtenido por Alejandro González sobre Martín Cuevas, con parciales 6-4, 6-3 y 6-1.

Los puntos de Uruguay fueron conseguidos por la pareja de Pablo Cuevas y Martín Cuevas, quienes superaron el sábado a la pareja colombiana conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, así como por Pablo Cuevas, quien este domingo ganó su encuentro ante Santiago Giraldo, con parciales 6-2, 6-3 y 6-3.

Colombia había comenzado el viernes con una ventaja de 2-0, gracias los triunfos en sus respectivos partidos de individuales de Alejandro González (Pablo Cuevas) y Santiago Giraldo (Martín Cuevas).

Tras conseguir su avance al Play Off para Ascenso al Grupo Mundial de esta Copa Davis, Colombia esperará el sorteo que se realizaría a mitad de semana y que definiría su rival en dicha ronda.

Esta es la cuarta vez que Colombia avanza al Play Off para Ascenso a Grupo Mundial de Copa Davis, tras haberlo hecho en 2014 (enfrentó como visitante a Canadá), en 2013 (enfrentó como visitante a Japón) y en 2010 (enfrentó como local, en la Plaza de Toros, a Estados Unidos). Los colombianos tendrán este año una nueva oportunidad para buscar su primera victoria en Play Off para Ascenso al Grupo Mundial, grupo que reúne a los 16 mejores seleccionados nacionales del planeta.

El rival de Colombia en el repechaje será uno de los siguientes seleccionados: Alemania, Estados Unidos, República Checa, Italia, Croacia, Japón, Suiza o el perdedor de Brasil vs. Argentina.

Fuente: COC