Entretenimiento Farándula Gente

Falleció uno de los creadores de Los Simpson

sam-simon-cocreador-los-simpson-muerteSam Simon quien fue el productor y coautor de la afamada serie animada, quien además ganó nueve premios Emmy murió a los 59 años en su casa de Los Ángeles luego de una batalla contra el cáncer.

La noticia se dio a conocer a través de Facebook donde la cuenta de la fundación The Sam Simon Foundation la cual presidia, escribió sobre el deceso de Simon.“Es con gran tristeza que debemos anunciar que Sam Simon ha muerto. Le extrañamos todos y, en su honor, continuaremos con su misión a través de nuestro trabajo” expresa el comunicado.

«El cáncer ha sido una lucha, un viaje, una aventura y la mayor experiencia de mi vida», expresó en su momento Sam Simon a quien los médicos le dieron apenas unos meses de vida y sin embargo lidió con la enfermedad por casi tres años.

El cocreador había anunciado en 2014 que donaría toda su fortuna (que se incrementaba en 10 millones de dólares cada año) a ONG en favor de los animales. A través de su fundación colaboraba con PETA, Save The Children o Feeding Families, todas ellas dedicadas a trabajos benéficos.

Simon, quien desarrolló «Los Simpson» a fines de los años 80 junto a Matt Groening y James L. Brooks, murió de cáncer colorrectal el domingo en su casa en Los Ángeles, reportó la revista de la industria Variety.

Sam dejó la serie en el año de 1993 con el fin de dedicarse a actos filantrópicos según informó variety; sin embargo aún en los créditos Sam Simon aparece como productor ejecutivo.

Los comentarios están cerrados.