Política

Uribe: Minas antipersonal son un crimen de guerra y de lesa humanidad que debe tener cárcel

FARC- MINAS NIÑOS–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez advirtió que la instalación de minas antipersonal constituyen un delito de lesa humanidad y un crimen de guerra y como tales deben ser castigadas con cárcel, aunque admitió que los terroristas que colaboren en el desminado pueden recibir una rebaja de la pena.

El pronunciamiento lo hizo en respuesta al acuerdo logrado por el gobierno con las Farc en las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, para «limpar» el territorio nacional de estos explosivos que han causado tantas muertes y dejado mutilados y descapacitados a cientos de colombianos.

Al efecto, el exmandatario emitió la siguiente declaraci´{on:

“Minas Antipersonal constituyen delito de lesa humanidad y crimen de guerra; esta exactamente identificado como delito de lesa humanidad porque son actos que causan sufrimientos inhumanos y ponen intencionalmente en riesgo la vida de las personas.

Colombia es signataria de la Convención de Ottawa que prohíbe las minas antipersonas. En el gobierno nuestro se destruyeron las minas pedagógicas que tenía la fuerza pública y se comenzó el desminado.

Como crimen de lesa humanidad y como crimen de guerra uno entendería que si los terroristas participan en el desminado, eso se los pueden considerar para una disminución de la pena, pero no olvidemos que hay de por medio un crimen de lesa humanidad, un crimen de guerra que debe tener cárcel, así el desminado permita que haya una disminución de la cárcel.

Los comentarios están cerrados.