Cundinamarca

15 nuevos centros de empleo se inauguraron en Cundinamarca

mintrabajo-inauguración-15-centros-empleoPara generar más y mejores oportunidades de trabajo para los colombianos, el Gobierno Nacional anunció hoy la apertura masiva de 15 nuevos centros de empleo que estarán a disposición de los bogotanos y habitantes de Cundinamarca.

Estos nuevos centros de empleo se suma a los 302 que hay instalados en 87 municipios de todo el país con los que se busca enfrentar las altas tasas de desempleo en las localidades de Kennedy, Usme, San Cristóbal, Suba, Usaquén y Barrios Unidos, en Bogotá, y en los municipios de Facatativá, Zipaquirá, Chía, Funza, Soacha, Tenjo y Girardot.

El anuncio lo hizo el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, en el marco del evento «Trabajo sin Palancas: Bogotá, Ciudad – región», realizado hoy en el Centro Comercial Plaza de las Américas.

El Ministro señaló que el Gobierno está en un «Bloque de búsqueda por el empleo» en todos los niveles con iniciativas para los jóvenes con ofertas de 5 mil vacantes en el sector floricultor, 10 mil más para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transmilenio) y 5 mil para el sector comercio».

Reiteró: «Todo en un mismo objetivo: conseguir empleo sin palancas en medio de estas circunstancias y vamos a apostarle a oportunidades de trabajo transparentes, sin intermediaciones y apropiadas a las necesidades y perfil de los ciudadanos».

El evento contó además con la participación del viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez; el viceministro de Relaciones Laborales, Enrique Borda; la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho; y el director del Sena, Alfonso Prada; quienes trabajarán de manera conjunta para cambiar la cultura de empleo en Colombia.

«Debemos evitar los retenes para los jóvenes como pedir la libreta militar para trabajar, sin prejuicios y sin palancas», señaló el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez.

Así mismo, empresarios de Aviatur, Grupo Éxito, Asocolflores, Transmilenio, Consorcio Express Acción Plus, Dunkin Donuts y Acopi se sumaron a esta iniciativa con el compromiso de registrar sus vacantes a través del Servicio Público de Empleo para optimizar la dinámica del mercado laboral.

«Esta iniciativa nos ha facilitado estar en contacto con los jóvenes, que son nuestro gran potencial. Muchos de ellos viven en la angustiosa tarea de buscar trabajo y es por eso que el Servicio Público de Empleo es nuestro gran aliado para conseguir personal adecuado con capacidades idóneas», indicó Miguel Merino, presidente de Dunkin Donuts.

tabla-centros-empleo

Los comentarios están cerrados.