Bogotá Tema del Día

Falsos funcionarios del Distrito estarían cobrando comparendos ambientales

comparendoLa Secretaría de Ambiente alertó a la ciudadanía de todas las localidades, sobre falsos funcionarios de la entidad quienes reparten comparendos por disposición ilegal de residuos sólidos en las aceras de las casas y que por tal motivo tienen deuda pendiente con el Distrito. Hasta el momento, los casos registrados por denuncias son las localidades de Rafael Uribe Uribe y Suba.

Inescrupulosos que se hacen pasar como inspectores de obras, advierten a sus víctimas que van a ser multados con comparendos, pero aseguran que si llegan a un acuerdo, los eximen de un porcentaje de la falsa multa, invitándolos a realizar dicho pago.

Por este hecho, la entidad aclara que Las multas de los comparendos ambientales no superan los 310 mil pesos para persona natural y sólo lo puede imponer la Policía, en flagrancia. Además, El comparendo ambiental no se impone por medio de volantes arrojados debajo de las puertas de las viviendas.

Asimismo, señala que el comparendo ambiental no se negocia por teléfono ni se paga a cuotas, sólo se descuenta 50 por ciento cuando se asiste a un curso pedagógico en la Secretaría Distrital de Ambiente.

Por otra parte, la secretaria dijo que las autoridades competentes ya adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de estas personas que generan pánico y confusión en la comunidad. Así mismo invita a las personas para que denuncien todo tipo de acto ilegal.