Política Tema del Día

Santos viaja a Betulía municipio más afectado por temblor para evaluar daños

TemblorA través de un comunicado, la Presidencia de la República anunció que el mandatario de los Colombianos viajará al municipio de Betulia, Norte de Santander, junto con Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para evaluar los daños que sufrió esa zona norte del país, a raíz del temblor que se registró este martes.

Según reportaron las autoridades de riesgos y desastres, el municipio de Betulia, Norte de Santander, fue quizá uno de los más afectados tras el temblor de 6.6 grados que sacudió gran parte del territorio colombiano.

Por otra parte, Richard Aguilar, gobernador de Santander, aseguró que fueron 270 casas agrietadas y 40 destruidas el saldo del sismo que logró alarmar a gran parte del centro del país.

Según la autoridad sísmica, la intensidad del movimiento telúrico fue de 6,6 en la escala de Richter a una profundidad de 74 kilómetros en la cabecera municipal de la Mesa de los Santos, hacia las 3 y 55 de la tarde, la región de mayor actividad sísmica en el país.

En Bogotá se registraron fallas en los servicios telefónicos al momento de la emergencia y fueron evacuados los juzgados de Paloquemao, las altas cortes y numerosos edificios de negocios en el centro y norte de la ciudad, así mismo fue evacuada la totalidad de colegios públicos en la ciudad.