Bogotá Ciudad Bolívar

Tras tres años, alcalde local de Ciudad Bolivar renunció a su cargo

alcalde-ciudad-bolivar-renunciaLuego de tres años de excelentes resultados al frente de la Administración Local, Juan Carlos Amaya Pico, presentó ante el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, su renuncia irrevocable al cargo. El funcionario afirmó que la dimisión obedece a motivaciones personales que buscan un mejor horizonte profesional.

Amaya Pico precisó que cumplir con los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo Local es un trabajo que demanda toda la atención por parte del funcionario de turno, es decir, que situaciones externas de cualquier índole no pueden, en ningún caso, retrasar las metas fijadas máxime cuando está de por medio el futuro y desarrollo de la comunidad.

“Lo mejor para los habitantes de Ciudad Bolívar es que haya total dedicación, como hasta ahora, por parte del funcionario que designe el Alcalde Mayor para concluir las metas fijadas en el Plan de Desarrollo. Vamos por buen camino, logrando excelentes resultados, pero no se puede bajar la guardia en este último período de consolidación de los programas”, sostuvo.

Para Juan Carlos Amaya Pico es gratificante que en Ciudad Bolívar se obtengan saltos sociales en todos los campos, gracias a la gestión y a la importancia que le dio a megaproyectos (coordinados con diferentes instituciones del orden distrital) que están a punto de materializarse y que tendrán gran repercusión para la ciudadanía como lo son el Cable Aéreo, el Teatro de Ciudad Bolívar, la atención de las quebradas, el reasentamiento de familias en zonas de alto riesgo, la implementación de jardines sociales “Acunar”, programas como vías para superar la segregación, territorios saludables y estrategias como Áreas Prioritarias de Intervención (API), Gobiernos Zonales, Territorios de Vida y Paz y Sur de Convivencia.

De igual forma el funcionario destacó que durante los tres años al frente de la Alcaldía Local, lograron importantes avances en temas como la recuperación de 32 Km/ carril, rehabilitación y construcción de la malla vial local, la vinculación de más de 800 familias en el proceso de reasentamiento para vivienda propia, inversiones en espacio público, parques, mitigación del riesgo, cultura, deporte y educación, entre otros.

Resaltó los avances en el proceso de gestión para la concreción de los proyectos estratégicos como la Casa de Justicia, el Escenario Multipropósito y la Sede Administrativa Local, que iniciarán su construcción a finales de este año.

Finalmente Amaya Pico anunció que mantendrá su mayor disposición y compromiso con los habitantes de Ciudad Bolívar, para culminar a buen término los retos que exige el Plan de Desarrollo.