Deportes Fútbol Colombiano

Control anti dopaje volverá desde este fin de semana a la Liga Águila

liga-aguila-fecha-dosLuego de celebrarse una asamblea extraordinaria, la cual se llevó a cabo este jueves, la Dimayor junto a presidentes y delegados de los 36 clubes afiliados a la entidad dejó varias novedades que comenzarán a regir desde la fecha.

Dentro de las novedades está el control anti dopaje el cual volverá a realizarce luego de haber sido suspendido de manera temporal, además Ramón Jesurum presidente de la DImayor explicó que los controles se llevarán a cabo no solo antes de los partidos sino además en los entrenamientos y otros lugares de concentración.

“El director de Coldeportes nos informó que el dopaje se normaliza a partir de este fin de semana en la fecha de los clásicos y Coldeportes hará 500 muestras este año y el 10 por ciento van a ser en lugares de no competencia, entrenamiento o hoteles” expresó Jesurum.

De igual manera la Asamblea aprobó de manera unánime que a partir del segundo semestre, los jugadores sean sancionados con fecha automática cuando se acumulen 5 tarjetas amarillas y no 3 como se venía realizando.

Dentro de la Asamblea además, se trataron temas como un acuerdo con Bavaria para el patrocinio de los campeonatos organizados por la Dimayor de 2015 a 2019, se resaltó el convenio con la aerolínea LAN. La cual se une a la ya obtenida con Avianca, esto con el fin de que los equipos tengan mayor diversidad de rutas aéreas.

asamblea-dimayor-futbol-colombiano

De otra parte, el Presidente Jesurún hizo un recuento de algunos de los proyectos y foros adelantados que se realizaron durante el año, con el fin de capacitar a los presidentes y representantes de los clubes en el Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, SIPLAFT, las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, y varias mesas de trabajo con la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal, UGPP.

En cuanto a lo financiero, el Presidente de la Dimayor mostró un fortalecimiento y aumento de los ingresos de la entidad gracias a los ingresos por los derechos de televisión, y el apoyo de los patrocinadores oficiales en los campeonatos.