Magistrado Pretelt se retira voluntariamente por 2 meses de su cargo en la Corte Constitucional

marzo 12, 2015 3:25 pm

pretelt2
Tomando el consejo que le dio su abogado, Abelardo de la Espriella, el magistrado de la Coste Constitucional Jorge Pretelt decidió apartarse de su cargo en la Corte Constitucional por un periodo de dos meses, luego del escándalo que lo salpica por presuntamente haber pedido 500 millones de pesos para favorecer mediante el fallo de una tutela a una empresa de petróleo.

Precisamente de la Espriella había recomendado hoy al expresidente de la Corte Constitucional, solicitar una licencia de dos meses mientras se definía su situación jurídica en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de la Cámara de Representantes.

Pretelt es investigado por presuntamente solicitar 500 millones de pesos a la empresa Fidupetrol con el fin de beneficiar una acción tutela para anular la multa de 23 mil millones de pesos interpuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Una respuesta sobre “Magistrado Pretelt se retira voluntariamente por 2 meses de su cargo en la Corte Constitucional”

  1. SOLDADO DESCONOCIDO en marzo 12th, 2015 4:20 pm

    COMO ESTE CORRUPTO HAY VARIOS EN EL ESTADO,QUE HAY QUE DESENMASCARAR PORQUE ROBANDO HAN HECHO INMENSAS FORTUNAS EN SUS CARGOS Y SE APEGAN A EL COMO SANGUIJUELAS.EVIDENCIA MUY CLARA.

Deja un comentario