Bogotá

En últimos 4 meses el Distrito ha recolectado más de 30 mil llantas de las calles

llantas

De acuerdo con la Secretaria de Ambiente, en un los últimos 4 meses la autoridad ambiental ha recolectado más de 30 mil llantas de las calles y han sido sellado 29 sitios que de forma regular arrojaban las llantas a la calle.

La secretaria de Ambiente, en una jornada de control, identificó 27 puntos críticos en las localidades de Chapinero,Teusaquillo y Barrios Unidos, donde se retiran de sus calles aproximadamente 2 mil llantas.

“Estos operativos incluyen imposición de comparendo ambiental por la infracción No. 3, que es disponer residuos sólidos en espacio público. La multa va desde los 214 mil pesos, para persona natural, y hasta 6 millones de pesos para persona jurídica.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/wellbutrin.html

A la fecha, nueve de este tipo han sido aplicados en flagrancia”, afirma la entidad ambiental en un comunicado.

La autoridad ambiental de Bogotá trabaja en aplicar lineamientos ambientales para sitios de acopio de llantas que agrupen más de 50 de este tipo de elementos.

“Los lineamientos permitirán regular estos establecimientos que no eran materia de control a los que se les regulará el manejo de la seguridad, acumulación a cielo abierto y disposición. La Secretaría ha adelantado y continuará haciendolo, jornadas de sensibilización a la comunidad en los sectores aledaños a los puntos críticos sobre comparendos y delitos ambientales”.

la Secretaría de Ambiente, Aguas de Bogotá, la UAESP, alcaldías locales, la ANDI por medio de su programa Rueda verde, comerciantes y el Ejército Nacional atienden varios puntos afectados en la ciudad.