Bogotá

Capturan a alias «La barbie» implicada en robo de lujosos apartamentos

capturadamujerLa Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de una mujer identificada como alias ‘La Barbie’, aparentemente responsable del robo de por lo menos 60 apartamentos en la ciudad.

La mujer de 26 años fue detenida tras comprobarse judicialmente su responsabilidad en el robo de varios apartamentos en la ciudad.

“Se trata de una mujer esbelta y de delgada figura, quien usaba sus atributos para hurtar viviendas en las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Usaquén”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades han asegurado que en las próximas horas entregarán más detalles de este nuevo hecho que involucra mujeres que emplean su belleza física para robar.

El pasado viernes, la Policía Metropolitana de Bogotá en operación conjunta entre la Sijín, capturaron en las últimas horas a Johana Emperatriz Ángulo, señalada por las autoridades de robar lujosos apartamentos del norte de Bogotá presentando documentos falsos y lograr vincularse laboralmente como empleada del servicio. Asimismo determinaron que la mujer, oriunda del departamento del Chocó, era la líder de una red integrada por al menos 12 mujeres, también de su tierra natal.

Después de ganarse la confianza de los dueños, la señalada robaba joyas y dinero en efectivo y desaparecía sin dejar rastro.

Además, cometía los hurtos mediante las modalidades de engaño, suplantación de personas y escopolamina.

Según las autoridades, tenía 11 anotaciones por los delitos de hurto agravado, calificado y falsedad.

La mujer oriunda del Chocó, llegó al país desde el año 2007, en lo que se presume, desde ese tiempo estaría delinquiendo en la ciudad.