Noticias Curiosas

Smiley el perro ciego que es furor en la red

smiley-perro-ciego-terapiaSmiley un perro de raza golden retriever quien tiene 12 años y vive en Canadá se ha vuelto furor debido a su historia y lo que hace a pesar de sufrir de ceguera y enanismo, todo gracias a su dueña Joanna George.

El Golden retriever nació sin ojos y su dueña debió optar por someterlo a una cirugía para cerrarle los párpados para así evitar dolores e infecciones.

Smiley como fue bautizado el perro se encarga de cuidar a niños y ancianos, esto luego de ser salvado por Joanne George quien lo encontró abandonado y lo entrenó para ayudar a quienes lo necesiten.

El perro acude diariamente a un centro para niños y adultos que poseen distintas discapacidades donde aseguran que los pacientes “se muestran felices cada vez que tratan con él”.

smiley

Un hombre al que visitó Smiley era incapaz de comunicarse o moverse, pero eso no impidió que el perro lo intentara.

“Un día, Smiley puso sus pies frente a él y el hombre comenzó a sonreír y a hacer ruido. Todas las enfermeras se apresuraron a entrar a la habitación y dijeron que nunca antes lo habían visto sonreír, nunca habían visto ningún tipo de reacción”, detalló Joannea CBS News.