Cundinamarca

Aprobados proyectos vía Villeta–Cambao y de transporte férreo en Cundinamarca

cundinamarca-proyecto-vía-villeta-cambao-transporte-férreoLa primera sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Regional Centro Oriente aprobó proyectos como la vía Villeta – Cambao y aspectos relacionados con el RegioTram.

“En desarrollo del OCAD Cundinamarca presentó dos proyectos esenciales, uno de ellos relacionado con el mejoramiento en algunos tramos de la vía Villeta– Cambao que nos da una buena alternativa mientras se consolida la Ruta del Sol, es una excelente opción de llegada a la Sabana de Bogotá; el otro proyecto es el de corredores férreos, tema relacionado con los inventarios que se requieren para avanzar en la consolidación del Tren Ligero Regional y seguir en el camino de hacer realidad este proyecto de vital importancia para Cundinamarca y para la región”, manifestó el Secretario de Planeación de Cundinamarca, Andrés Alejandro Romero.

En desarrollo del OCAD también se aprobó una prórroga para la construcción de un Centro de Atención Especializado al servicio de adolescentes infractores de la ley penal en Cundinamarca.
Entre otras iniciativas también se aprobaron proyectos ambientales para Norte de Santander, vías y alcantarillas en Boyacá y un ecoparque en Santander, entre otros.

El OCAD Regional contó con la participación de autoridades departamentales y municipales de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y delegados de los diferentes ministerios.