Bogotá

Fiscalía cita a audiencia preparatoria de juicio a exconcejal Wilson Duarte por carrusel de contratos

Exconcejal Wilson DuarteLa Fiscalía Tercera Delgada ante la Corte Suprema de Justicia citó para el 12 de mayo al exconcejal de Bogotá Wilson Duarte Robayo, para comparecer a la audiencia preparatoria de juicio como presunto responsable de los delitos de concusión en concurso homogéneo, por su presunta participación en la contratación irregular de la malla vial y de las ambulancias en la capital del país.

La delegada fiscal anunció que serán tenidas en cuenta las declaraciones rendidas por colaboración eficaz con la justicia del exsecretario de salud del distrito Héctor Zambrano, el exconcejal Hipólito Moreno, el contratista Julio Gómez y el empresario Federico Gaviria.

La Fiscalía además cuenta con más de 30 testigos y un número similar de documentos que por su contundencia y utilidad probatoria involucran penalmente al cabildante en maniobras ilícitas en la administración distrital.

Para la época de los hechos entre 2008 y2011, supuestamente Duarte Robayo recibió de manos del exsecretario de Salud, la suma de $80 000 000, relacionado con la compra de ambulancias para Bogotá por la suma de $67 000 000 000. Además se pretende demostrar que exigió el 2 por ciento del total de los contratos de malla vial 071 y 078.

El excabildante permanece recluido en la cárcel La Picota en Bogotá.