Bogotá

“Más de 10 mil huecos han sido tapados por la máquina tapa huecos en Bogotá”: Distrito

maquinatapahuecosD1

El Gobierno Distrital entregó el informe de rendición de cuentas de la efectividad de las tres máquinas tapa huecos que circulan por todas las calles de Bogotá y aseguró que desde que arrancó su operación se han reparado cerca de 9.671 huecos en localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo.

De acuerdo con Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (e) de la Unidad de Mantenimiento Vial, este proyecto busca superar el déficit del mantenimiento periódico y rutinario de la ciudad en un 8 por ciento.

La Unidad de Mantenimiento Vial aseguró que gracias a labor cumplida por las máquinas tapa huecos, se han optimizado los recursos disponibles, evitando el deterioro y prolongando la vida útil.

Según explicó la entidad, las tres máquinas han inyectado cerca de 2.658 metros cúbicos de mezcla fría, logrando un 16,95% en el avance de la ejecución de los trabajos.

“Otra ventaja de este método es que las reparaciones que se realizan son amigables con el medio ambiente pues se utiliza asfalto en frío con menor emisión de gases de combustión en la preparación”, sostuvo el funcionario Beltrán.

Se estima que en los próximos meses, estas máquinas tapa huecos trabajaran en reparar las vías de la localidad de Puente Aranda, Kennedy, Mártires, entre otras. El objetivo del proyecto es inyectar cerca de 15.684 cúbicos de mezcla fría.