Cultura

Ya llega Pliegues y Despliegues 2015 la tercera Plataforma de Artes Vivas

pliegues-despliegues-plataforma-arte-viva-2015La Plataforma Pliegues y Despliegues es un evento de circulación artística, que en su tercera versión se realizará del 31 de marzo al 11 de abril del 2015 y que tendrá su sede en el Espacio Odeón, antiguo TPB, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Bogotá.

El principal objetivo de esta Plataforma es abrirle paso a nuevas formas de producción y gestión de las artes escénicas de América Latina y España, a través de la construcción de un lugar de enunciación y debate sobre dinámicas de creación de carácter fronterizo e interdisciplinar. Prácticas artísticas contemporáneas que tienen la urgencia de ser visibilizadas, pensadas y nombradas.

Los artistas e investigadores invitados son gestores de plataformas en sus propios países, que La Red de Artes Vivas, construyen nodos y tejidos de artistas pertenecientes a una generación que se inscribe en el ámbito de creación de las llamadas artes vivas.

El encuentro entre los artistas e investigadores convocados, además de posibilitar el intercambio de ideas y materiales, obras y procesos de creación, persigue entrar en contacto con su público mediante la oferta de experiencias sensibles, más directas, más profundas y diversas. En la versión 2015 de Pliegues y despliegues se ha diseñado una programación de dos semanas de temporada/festival, en las que se llevarán a cabo talleres, laboratorios, residencias artísticas, encuentros y presentaciones de trabajos de creadores de Colombia, Uruguay, México, Argentina, Chile y España.
La Red de Artes Vivas cuenta este año con la participación de diez proyectos nacionales y cinco internacionales, además de charlas, laboratorios y talleres.

En esta versión, Pliegues y despliegues cuenta con el valioso apoyo de las siguientes instituciones: Iberescena Ministerio de Cultura, Cumbre de artistas por la paz, Instituto Distrital de las Artes, Idartes, y la Maestría en Educación Artística de la Universidad Nacional de Colombia.

Cada noche, el evento tendrá entre dos y tres funciones en el Espacio Odeón sede de este 2015, ubicado en la Cra. 5 No. 12 C – 73, entre el 31 de marzo y el 11 de abril.

Toda la información del evento, incluyendo la programación en: http://redartesvivascolombia.blogspot.com/