Ciencia y Tecnología

Billetera inteligente alerta a su portador cuando la ha olvidado

billetera-inteligente-woolet-carteraEste nuevo wereable fue pensado para todos aquellos que han sufrido el tras pie de dejar su billetera olvidada en algún lugar perdiendo así dinero y documentos personales, ahora con este nuevo gadget el usuario recibirá una alerta cuando la deje olvidada.

Woolet Cartera es el nombre de la billetera inteligente que busca dar una solución a este problema, el gadget funciona a través de sensores conectados por bluetooth al dispositivo móvil del portador.

Es así que con el sensor, se estima una distancia entre el móvil y la billetera de entre 6 y 25 metros, cuando esta distancia establecida es superada el sistema alerta al usuario a través del teléfono de que su billetera se ha quedado en algún lugar.

En el momento en que la distancia es superada la aplicación móvil le dará información al usuario de a que distancia se encuentra de la billetera y en qué dirección se encuentra.

De igual manera el sistema funciona de manera inversa, es decir cuando lo que se olvida es el teléfono móvil la billetera emite una especie de zumbido para alertar al usuario de ello.

La emprendedora idea surgió gracias a Kickstarter la cual es una plataforma de recaudación de fondos donde Woolet Cartera ya ha logrado su meta de financiamiento.