Política

Canciller Holguín refutó sanciones de Estados Unidos a Venezuela

canciller

Durante la Asamblea Extraordinaria de la OEA en Washington, la Canciller colombiana María Ángela Holguín rechazó las sanciones que el gobierno de los Estados Unidos les impuso a diferentes funcionarios y ex funciones venezolanos por la violación de los Derechos Humano durante las marchas el año pasado.

En diálogo con el diario El Tiempo, la funcionaria manifestó: “Hemos sido claros tanto en Unasur como en Celac. Rechazamos las sanciones unilaterales. Estamos convencidos de que las sanciones de un país a otro no llevan a nada. Y creemos en un diálogo directo entre Estados Unidos y Venezuela para resolver las diferencias”.

La Canciller Holguín aseguró que esa posición se la expresó al secretario diputado de Estado de EE. UU., Antony J. Blinken, con quien se reunió este miércoles.

Estados Unidos anunció la sanción a siete altos funcionarios del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por estar vinculados en violaciones de derechos humanos y abusos cometidos en las protestas antigubernamentales del 2014. El Gobierno americano congeló sus bienes y prohibió la entrada al país norteamericano.

La Casa Blanca ha insistido que las sanciones no están dirigidas contra el pueblo de Venezuela, sino contra personas que violaron los Derechos Humanos durante las marchas el año pasado.

Por otro lado, la funcionaria anunció la firma de un acuerdo con República Dominicana para eliminar las visas de entrada en ambos países.

Los comentarios están cerrados.