Economía Negocios

Cartagena sede del evento más importante de la industria de los parques de diversiones en el país

parque-acolap-cartagenaDel 6 al 8 de mayo, Cartagena será la sede del VII Encuentro -Acolap-, el evento más importante de la industria de los parques de diversiones de Colombia y la tercera versión de la Feria Internacional Latin American Amusement Expo –LAAE-.

Estos dos eventos organizados por la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones –ACOLAP-, convoca a los más importantes profesionales y empresarios de la industria a nivel mundial. Los ejecutivos participantes, se encontrarán, en primera instancia, con un gran programa académico el cual estará por primera vez con un formato dividido en dos mesas de trabajo especializadas con cupo limitado y participación exclusiva para los afiliados: La primera enfocada para parques acuáticos, la cual estará presidida por Doug Stagner Vicepresidente Corporativo de Operaciones de SeaWorld Parks&Entertainment. Una segunda mesa enfocada para Centros de Entretenimiento Familiar presidida por Greg Borman Vicepresidente Senior de Apex Park Group.

Dentro del VII Encuentro ACOLAP, con el tema central “hacia un modelo de servicio sostenible para la industria de los parques de diversiones”, los asistentes también podrán asistir a conferencias, talleres, charlas, visitas guiadas, conocer casos de éxito y participar del panel de expertos dentro de los cuales, se darán a conocer las últimas tendencias sobre gerencia integral del sector, normatividad y aprender buenas prácticas para mejorar los estándares de calidad de la industria.

En segunda instancia, los asistentes podrán disfrutar de la feria internacional LAAE, única feria en Latinoamérica especializada en la industria de los parques de diversiones, con presencia de alrededor de 50 expositores de primer nivel, provenientes de países como: Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, España, Italia, Francia, Alemania, Turquía, y China entre otros.

Al visitar esta feria, los empresarios podrán conocer equipamiento, productos y servicios necesarios para diseñar un parque de diversiones, últimas tendencias en dispositivos de entretenimiento, productos, servicios, o equipos para ampliar o remodelar parques o sitios de entretenimiento.

Adicionalmente, este escenario brindará la oportunidad a los empresarios del gremio de presentar novedades de las diferentes categorías de la industria de la diversión, como también actualizar conocimientos, darse a conocer con operadores internacionales y establecer contactos para la realización de futuros negocios.

Este magno evento, que se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, también se realizará la celebración oficial de los 10 años de ACOLAP que se realizará el 7 de mayo.

ACOLAP convoca a participar en este gran encuentro a empresarios de nuevos proyectos, academias y universidades, alcaldes y autoridades municipales, gremios del sector de turismo, empresarios de centros turísticos y recreativos, gerentes de las cajas de compensación del país, gerentes y operadores de parques de diversiones, parques temáticos, de zoológicos y acuarios y, todos los que tienen que ver con el negocio de las atracciones y la diversión.

El encuentro ACOLAP y la Feria Internacional LAAE, son una INICIATIVA GREMIAL, que desde hace ocho años reúne a los empresarios de los parques de atracciones y diversiones en todas sus categorías y del sector del entretenimiento en general, convirtiéndose en una oportunidad única para actualizarse, hacer negocios, compartir con colegas y saber hacia dónde va la industria.

El encuentro se realizará con el apoyo de International Association of Amusement Parks and Attractions – IAAPA, El Ministerio de Comercio de Industria y Turismo, y Fontur Colombia.

Informes e inscripciones a través del correo eventos@acolap.org.co hasta el 30 de abril tel: 3115149 en Bogotá.